Núcleo Integrador 

Grupo 1 Squash:  

Julián David Cristancho, Paola Andrea Ramírez, María Camila Saenz,  Sueyfer Andea Velásquez

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Anteproyecto Squash
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Fase 2 Squash
FASE DOS SQUASH.pdf
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Fase III Squash
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Grupo 2 Mr tea

Luisa Fernanda León Cárdena, Diego Fernando Gálvez Villamizar, Omar Andrés Navarro Gerena, Arley Pérez Jaimes 

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Ante proyecto Mr Tea
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Entrega 2 Fase
FASE 2 PRESELECCION DE MERCADOS MR TEA (
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Tercera Entrega Mr Tea
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Grupo 3 Colombiana

Manuel Santamaria, Fabio Castañeda, Daniel Arciniegas, Carolina Solano         

          

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Ante proyecto Colombiana
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II Entrega Colombiana
TRABAJO DE NÚCLEO INTEGRADOR COLOMBIANA
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Fase III Colombiana
fase III Colombiana.pdf
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Grupo 4                Swichp Schwap

Nicole Bergsneider, Alejandro Diaz, Maria Alejandra Prada, Eduar Diaz 


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ANTEPROYECTO SEMIN.pdf
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TRABAJO MERCADO.docx
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FASE III SCHWIP SCHWAP
SCHWIP SCHWAP.pdf
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Grupo 5 Manzana Postobon


Mónica Grimaldos, Maritza Rivera,  Marcela Pitta,  Claudia Moreno

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Ante proyecto Manzana Postobon
ANTE PROYECTO SEM. NEGOCIOS.pdf
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Matriz de preseleccion de mercados
Modelo matriz de preseleccion mercado_ T
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Fase III Manzana Postobon
Fase III Análisis del área de finanzas y
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Estudio de Caso Postobon S.A

Usted es un estudiante recién egresado de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales y ha sido contratado por Postobon S.A, empresa que cuenta con un gran potencial para internacionalizar sus productos en mercados internacionales. Los Directivos de la empresa deciden contratar a un grupo de trabajo para formular una estrategia de internacionalización rentable para uno de sus productos incluidos en su portafolio. Estos directivos buscan una propuesta con alto grado de innovación, que se ajuste a la política de inversión en la organización que consiste en no invertir en propuestas que generen una rentabilidad menor o igual al 17% o al promedio del sector.

 

Los empresarios consideran muy importante que el producto seleccionado para el proyecto contenga un alto grado de innovación y debe estar  ajustado a la demanda del país seleccionado.  Es por ello que la empresa decidió contratar un grupo de profesionales en Administración de Negocios Internacionales con el fin de evaluar la decisión de inversión en una estrategia internacional. 

 

A lo largo de este proceso los grupos de trabajo deberán determinar:

  • Los costos de la operación
  • Los riesgos en la negociación
  • los indicadores del proyecto que le permitirán a Postobon estimar rentabilidad y el  aumento de la participación en el mercado.
  • La determinación de niveles de productividad y competitividad de la empresa a escala internacional, nacional y empresarial en  la línea de producción propuesta.

Teniendo en cuenta los archivos anexos de información financiera de la empresa Postobon S.A Estados de Resultados, Reporte de movimiento y operaciones internacionales, arboles financieros),  los grupos deberán  desarrollar una estrategia global para que la empresa logre entrar a un mercado nuevo, con sus líneas de producción.

Pagina Web Postobon S.A

http://www.postobon.com/productos

Información General de Postobon S.A

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Informacion General Postobon S.A 2013
informacion_general_2013-3.pdf
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Informe de Gestión  Postobon S.A 2013

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Informe de Gestion Postobon S.A 2013
infogestionpostobon-2013.pdf
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Información Financiera Postobon S.A

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Estados Financieros Postobon S.A
ESTADOS FINANCIEROS POSTOBÓN.xls
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Arboles+Financieros.docx
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estados_financieros_postobon-2013.pdf
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Docentes Asesores del Núcleo Integrador 

Área Financiera : Jose Luis Garces, Jaime Sarmiento, Helio Fernandez

  Área de Mercadeo Internacional:  Diego Andrés Arenas, Juan Pablo Pimiento. 

Área Productividad y Competitividad: Gladys Mireya Valero Cordoba, Francisco Solano Vargas. 

 Área Logística Internacional: Paola Martínez Higuera, Silvia Castellanos

Metodología del Proyecto: Julio Ramirez Montañez

Fase 1:  Anteproyecto 6 de Marzo

Ante Proyecto 

Los estudiantes presentar la primera parte del anteproyecto en la norma APA con su respectiva sustentación a la nota del primer parcial.

 

Estructura

 

Portada:

Título del proyecto, nombre del estudiante, nombre de la Facultad, nombre de la institución, Fecha de presentación.

 

1. Problema

         1.1  Identificación del Problema.

        1.2  Formulación del Problema

        1.3  Descripción del problema.

 

2. Justificación.

 

3.    Objetivos

      3.1  General

      3.2  Específicos

 

4.  Cronograma

 

5.     Bibliografía.

 

Fase 2: Pre-seleccion de Mercados 27 de Marzo

Pre selección de Mercados 

  1. Análisis de Mercado objetivo:  Aplicación de la matriz de selección de país determinando y justificando las variables de análisis
  2. Selección de País.  Los estudiantes deberán presentar las conclusiones de la matriz basada en el uso de fuentes especializadas para concluir en la selección del mercado objetivo, contingente y alterno. 
  3. Condiciones de acceso.  Los estudiantes presentan las condiciones de acceso en el mercado de destino.
  4. Competencia:   Los estudiantes deberán presentar a los competidores Directos, indirectos y sustitutos para el producto y el mercado seleccionado.  
  5. Producto.  Los estudiantes deberán realizar la descripción de la posición arancelaria de las materias primas/producto en forma correcta. Deberán explicar y justificar las razones por las cuales ha seleccionado el producto.
  6. Evaluación y caracterización de los acuerdos vigentes: Los estudiantes presentan los acuerdos vigentes que faciliten el proceso.
  7. Promoción.  Los estudiantes presentaran la propuesta de promoción de su producto.
  8. Precio. 

Al finalizar esta pre selección de mercados los docentes del área de mercadeo verificaran si los grupos:

  • Explican y justifican con claridad las razones por las cuales ha seleccionado el producto.
  • Describen la posición arancelaria de las materias primas/producto en forma correcta
  • Presentan las conclusiones de la matriz basada en el uso de fuentes especializadas para concluir en la selección del mercado objetivo, contingente y alterno. 
  • Analizan  correctamente la presión de los competidores Directos, indirectos y sustitutos para el producto y el mercado seleccionado.  
  • Usan  Fuentes especializadas para los argumentos de investigación
  • Usan herramientas gerenciales para el análisis de precios internacionales.
  • Determinan factores competitivos y valor agregado en relación al análisis de los precios 

 

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matriz pre-seleccion de mercados..xlsx
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Fase 3: Entrega de las áreas financieras y de competitividad Abril 17

 

  1. Análisis de competitividad del sector 
  2.  Análisis de la cadena de valor del sector

  3. Análisis Financiero:  Deben presentar los estados de resultados del proyecto de inversión. Deben calcular los indicadores financieros que le permitan evidenciar que la propuesta es rentable, que los riesgos financieros están cubiertos, el punto de equilibrio, la tasa de retorno.

Al finalizar esta fase de diagnostico los docentes del área financiera y de Competitividad verificaran si los grupos:

  • Explican con claridad la propuesta de producción, relacionando aspectos importantes del análisis del sector
  • Utilizan  herramientas para diagnosticar el sector como la DOFA, Matriz del perfil competitivo.
  • Presentan y analizan los estados de resultados del proyecto de inversión.
  •  Calculan y explican con claridad indicadores financieros que le permitan a los empresarios del caso evidencias que la propuesta es rentable, que los riesgos financieros están cubiertos, el punto de equilibrio, la tasa de retorno, entre otras
  • Proponen claramente una estrategia de abastecimiento y distribución internacional argumentada a la luz del modelo de producción y el aprovechamiento de las ventajas competitivas del sector en el país de origen

Retroalimentacion Área Financiera


 
PRODUCTO
OBSERVACIONES
SQUASH
 
 
NOTA: 3.8
Se realizaron las fórmulas de cada uno de los indicadores, pero no se analiza en conjunto el cómo se encuentra la empresa con respecto al componente financiero. No se genera un informe ejecutivo donde se evidencie la estrategia y el musculo financiero que se presenta.
MR. TEA
 
 
 
NOTA: 4.5
Muy buen trabajo realizado, identificaron plenamente el sector y la empresa. Se ve el esfuerzo realizado por el grupo. No se debía realizar un presupuesto de caja pues eso es parte de la última entrega. Por lo tanto es incorrecto. No se genera un informe ejecutivo donde se evidencie la estrategia y el musculo financiero que se presenta.
COLOMBIANA
 
 
NOTA: 3.5
Pareciera que el trabajo hubiese sido fraccionado entre los participantes. No son congruentes las conclusiones. Hay indicadores sin análisis. Se trató de realizar unas conclusiones y recomendaciones pero algunas son de poco fundamento.
SCHWIP SCHWAP
 
 
 
NOTA: 3.8
El análisis de indicadores de actividad no se evidencia, pues solo está la realización de las formulas numéricas. Es muy pobre el análisis de los árboles de rentabilidad. Estos últimos es mejor analizarlos al mismo tiempo y no fraccionarlos. No se genera un informe ejecutivo donde se evidencie la estrategia y el musculo financiero que se presenta.
MANZANA POSTOBÓN
 
NOTA: 4.5
Muy buen trabajo realizado, identificado plenamente las variables que afectan el sector y la empresa. Me hizo falta un resumen ejecutivo final que evidencie la relación entre el musculo financiero de la empresa y la estrategia.
 

Retroalimentacion Productividad y competitividad

Producto

Observaciones

Manzana

Nota: 4.7

Un buen resumen de la caracterización del sector.  En el diamante de Porter, la cadena de valor y matriz DOFA se tuvieron en cuenta los principales aspectos que influyen en el sector y la empresa.  Se identificaron y ponderaron acertadamente las variables de la matriz de valoración de factores competitivos y se realizó un completo análisis del resultado obtenido.  Recomendación: para un mejor seguimiento del trabajo ubicar la matriz DOFA antes del diamante de Porter, de tal forma que el último aspecto en lo relacionado con productividad y competitividad sea el análisis de la matriz.  

Colombiana

Nota: 0.0

En la entrega 3 no encontré lo relacionado con la asignatura de Productividad y Competitividad.

Squash

Nota: 4.2

La caracterización del sector se documentó con las cifras de mayor importancia.  Diamante de Porter, cadena de valor y matriz DOFA hay un buen análisis.  Para la matriz de valoración de factores competitivos se tuvo en cuenta las variables derivadas de los anteriores análisis, aspecto positivo y a pesar de que el resultado no es el correcto se hizo un buen análisis de competitividad del sector.  Recomendación: ajustar el resultado de la matriz, el cual corresponde a una suma, por lo tanto es 7,44 y no 2,52 como aparece en el documento.

Mr. Tea

Nota: 4.2

En el documento se incluye análisis del sector del país de destino y del país de origen, en este último se presentan las cifras de mayor relevancia.  No se realizó diamante de porter, matriz DOFA muy resumido al igual que la cadena de valor.  Se incluyó análisis de las 4P aunque este ítem corresponde más al tema de mercadeo.  No se realizó análisis del resultado obtenido en la matriz de valoración de factores competitivos.  Recomendación: ubicar en su orden matriz DOFA, diamante de porter, análisis cadena de valor, matriz de valoración de factores competitivos y realizar el análisis del resultado.

Schwip Schwap

Nota: 4.2

Se realizó una adecuada documentación sobre la caracterización del sector, matriz DOFA, diamante de Porter.  No se realizó cadena de valor y matriz de valoración de factores competitivos, tampoco análisis de la competitividad del sector de acuerdo al resultado de la matriz. Recomendación: completar la información para la sustentación final. 

Archivos de Apoyo

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modelo matriz de valoracion de factores.
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PyC_clase_8_abril_8.pdf
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Bases de Datos para el análisis sectorial

Fase 4:  Entrega de Logística Abril 30

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Guia Logistica
Guía 3 NUCLEO 201510 (1).pdf
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Guia Logistica

Propósito

Desarrollar habilidades de planeación en las actividades logísticas de la cadena del Distribución Física Internacional.

Actividad:

 

Para el desarrollo de esta actividad, los grupos debe seguir los siguientes pasos:

 

1.       Explicar la estratégia de Distribución Física Internacional determinada por el grupo para realizar la movilización del producto desde el origen en colombia hacia el destino seleccionado. Presentando: INCOTERMS negociado, modelidad de importación o exportación, punto de inicio del DFI, Punto de salida del país origen, medio de transporte internacional, puntos de transbordo en la línea internacional, puntos de entrada al país destino, puntos de distribución en el país destino.

2.       Listar las actividades logísticas en origen, transporte internacional y en destino. Luego enumere las actividades listadas en cada segmento del DFI según la ocurrencia cronológica en la estrategia de DFI presentada en el punto 1.  Por favor sea explicito en el desgloce de estas actividades.

ORIGEN

TRANSPORTE PRINCIPAL

** en este punto se debe relacionar actividades que se incluyan dentro del tránsito aduanero, es decir despues de Aduana de exportación hasta aduana de importación

DESTINO

Ordenar cronologícamente

Actividad

Operador Responsable

Ordenar cronologícamente

Actividad

Operador Responsable

Ordenar cronologícamente

Actividad

Operador Responsable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**Puede agragar más filas si lo requiere

3.       Ordenar secuncialmente las actividades logísticas según el punto anterior en el siguiente esquema:

 

ORIGEN

Actividades de transferencia de riesgo/costo

TRANSPORTE PRINCIPAL

** en este punto se debe relacionar actividades que se incluyan dentro del tránsito aduanero, es decir despues de Aduana de exportación hasta aduana de importación

Actividades de transferencia de riesgo/costo

DESTINO

 

 

 

 

 

 

4.       Una vez determinadas las actividades concretamente, asigne tiempos a las actividades organizadas en el punto 1, hasta definir el tiempo total de la operación. Por favor sea explicito en el desgloce de estas actividades.

ORIGEN

TRANSPORTE PRINCIPAL

** en este punto se debe relacionar actividades que se incluyan dentro del tránsito aduanero, es decir despues de Aduana de exportación hasta aduana de importación

DESTINO

Tiempo de la actividad

Actividad

C: comprador

V: Vendedor

Tiempo de la actividad

Actividad

C: comprador

V: Vendedor

Tiempo de la actividad

Actividad

C: comprador

V: Vendedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**Puede agragar más filas si lo requiere

 

 

5.       Una vez claro el tiempo, la secuencia de actividades y el responsable de cada actividades, debe expresar el costo por unidad de producto transportado para cada una de las actividades que ameriten costo.  Tenga en cuenta que en los puntos anteriores pueden relacionarse actividades que no tienen un costo como tal, pero estas si pueden derivar uno, por ejemplo: Tramites aduaneros no tiene costo como tal, el costo asociado a esta actividad es la compra del documento de exportación, la comisión del agente aduanero.

ORIGEN

TRANSPORTE PRINCIPAL

** en este punto se debe relacionar actividades que se incluyan dentro del tránsito aduanero, es decir despues de Aduana de exportación hasta aduana de importación

DESTINO

Actividad

Valor unitario

Unidades ____

 

Actividad

Valor unitario

Unidades ____

Actividad

Valor unitario

Unidades ____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**Puede agragar más filas si lo requiere

 

 

Estrategia de Internacionalización 

 

  1.  Estrategias de internacionalización. Los estudiantes deberán definir la estrategia de internacionalización de su producto. 
  2. Selecciona y explica el modelo de negocio. ( Exportación, Importación, Joint Venture, Franquicia, licencia, modelo de distribución) 
  3. Logística. Los estudiantes deberan presentar:
  • Análisis de Alternativas estratégicas en logística según el caso dado. 
  • Evaluación de Riesgos y Costos logístico.  
  • Preparación del embarque.
  • Determinación y evaluación de la Red logística y de transporte para la estrategia
  •  Anexos: Documentos para la exportación, importación, vistos buenos y demás necesarios para ejecutar la venta internacional.

Al finalizar esta estrategia de internacionalización los docentes del área de logística  y de Gerencia Internacional verificaran si los grupos:

  • Proponen claramente la estrategia de negocio para la inversión del caso
  • Proponen claramente una estrategia de abastecimiento y distribución internacional argumentada a la luz del modelo de producción y el aprovechamiento de las ventajas competitivas del sector en el país de origen

Bases de datos para el área logistica

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Matriz de Costos
COSTEO FINAL.xlsx
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Sustentaciones 15 de Mayo del 2015

Sustentación de la propuesta y presentación del trabajo escrito en la norma APA para la asignatura seminario de investigación

 

 Viernes 15 de Mayo

Sala A 300


 

Horarios de sustentación:

  •  2:00- 2:30 : Grupo 1 Squash:  Julián David Cristancho, Paola Andrea Ramírez, María Camila Saenz,  Sueyfer Andea Velásquez
  • 2:30- 3:00:  Grupo 2 Mr tea Luisa Fernanda León Cárdena, Diego Fernando Gálvez Villamizar, Omar Andrés Navarro Gerena, Arley Pérez Jaimes 
  • 3:00-3:30:  Grupo 3 Colombiana  Manuel Santamaria, Fabio Castañeda, Daniel Arciniegas, Carolina Solano 
  • 3:30- 4:00:  Grupo 4  Swichp Schwap  Nicole Bergsneider, Alejandro Diaz, Maria Alejandra Prada, Eduar Diaz
  • 4:00-4:30 Grupo 5 Manzana Postobon  Mónica Grimaldos, Maritza Rivera,  Marcela Pitta,  Claudia Moreno


 

Rubrica de Evaluacion

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Rubrica+de+Evaluación+Nucle+Integrador.p
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Rubrica de Evaluación.

Núcleo Integrador 8 Semestre

 

            Propuesta: __________________________________

            Integrantes: ________________________________________________________________

CRITERIOS A EVALUAR

1

2

3

4

5

No satisface los requerimientos solicitados

Su propuesta se ubica por debajo de lo esperado

Su propuesta es medianamente convincente. Sus errores no afectan en gran medida el cumplimiento de los objetivos planteados

Su propuesta supera lo esperado con el mínimo nivel de error en el desarrollo

Excepcionalmente en su desempeño, excede todo lo esperado.

1.        Se evidencia el cumplimiento del objetivo general y los objetivos específicos planteados en la propuesta

 

 

 

 

 

2.        Explican con claridad la propuesta de producción, relacionando aspectos importantes del análisis del sector.

 

 

 

 

 

3.        La propuesta contiene un alto grado de innovación y está  ajustado a la demanda del país seleccionado

 

 

 

 

 

4.        Analizan financieramente la empresa seleccionada de modo que se evalúe la capacidad de liquidez de la empresa y los indicadores financieros que permitan a la empresa evidenciar que la propuesta es rentable

 

 

 

 

 

5.        Explican y justifican con claridad las razones por las cuales ha seleccionado el producto y el mercado  de destino.

 

 

 

 

 

6.        Presentan las conclusiones de la matriz de selección  basada en el uso de fuentes especializadas para concluir en la selección del mercado objetivo, contingente y alterno.

 

 

 

 

 

7.        Justifican de forma adecuada el modelo de negocio propuesto. ( Exportación, Importación, Joint Venture, Franquicia, licencia, modelo de distribución)

 

 

 

 

 

8.        Diseñan adecuadamente una estrategia logística que contengan todos los factores de la cadena de distribución logística.

 

 

 

 

 

9.        Se evidencia un trabajo en equipo en la sustentación de la propuesta.

 

 

 

 

 

10.     El trabajo escrito cumple con los estándares exigidos por la norma APA

 

 

 

 

 

TOTAL: Corresponde a la suma de cada uno de los diez factores evaluados (Puntaje máximo 50 puntos)